Nuevos Elementos de Outlook en la Web

Microsoft anunció actualizaciones a su versión web de Outlook en Office 365. Como parte del continuo trabajo de proveer la experiencia más enriquecedora de correos electrónicos y calendario en la web, Microsoft implementó una UI (interfaz de usuario) mejorada y nuevos elementos que lo ayudarán a ser más eficientes, siempre estar al tanto de su correo electrónico y tener un mejor manejo de su calendario. Previamente conocido como Aplicación Web de Outlook (OWA por sus siglas en inglés), la nueva experiencia de Outlook en navegador ahora será conocida como “Outlook en la web”. A continuación, le daremos una mirada más cercana a las novedades.

Una apariencia más pulcra para mayor eficiencia

Outlook en la web ahora tiene una apariencia más simple y pulcra que le ayuda a trabajar de forma más eficiente. Todo empieza con la nueva barra de acción disponible en las pestañas de Correo, Calendario, Contactos y Tareas, ésta provee un acceso rápido a los comandos más utilizados, ya sea que está limpiando su bandeja de entrada, respondiendo a un correo o creando un evento en el calendario.

Varios cambios y mejoras fueron realizados en el UI para mejorar la apariencia, por ejemplo, la línea de asunto de Correo es más grande y prominente y los mensajes en el panel de lectura ahora están interlineados para una mejor lectura. En el Calendario, botones más grandes hacen que crear nuevos eventos sea más directo y que la navegación en su calendario sea más simple.

La nueva barra de acción unificada (enmarcada en color anaranjado) abarca Correo, Calendario, Contactos y Tareas y provee acceso rápido a los comandos más utilizados, incluyendo búsqueda.

Esté siempre al tanto de su correo

Nuevas herramientas fueron agregadas para que pueda navegar por su correo e identificar los elementos más importantes y abordarlos primero.

  • Pin—Ahora usted puede hacer pin a cualquier mensaje en su bandeja de entrada para así resaltarlo en Amarillo y mantenerlo en las primeras entradas de su bandeja. Esta función es una gran manera de tener los mensajes importantes a mano y evitar que estos queden enterrados entre sus demás correos.

Los mensajes que tengan un Pin se mantienen en las primeras entradas de su bandeja y son fácilmente identificables al estar resaltadas en amarillo.

  • Sweep—Esta función permite simples acciones conjuntas para administrar los correos de remitentes específicos. Es muy Buena para manejar mensajes recurrentes como boletines informativos, cupones digitales y cualquier otro correo que usted reciba de forma regular. Sweep le permite escoger si desea guardar esos mensajes por un tiempo determinado, si solo desea guardar el último mensaje o si desea borrar todos los mensajes de ese remitente. Esta función hizo su debut en el servicio de correos y por fin está disponible para los clientes de Office 365.
  • Archivar—El archivar con solo un clic permite mover de forma rápido los mensajes de la bandeja de entrada a un archivo que usted desee.
  • Deshacer—Se añadió un botón que le permite deshacer rápidamente acciones no intencionales con un solo clic.
  • Vista linear mejorada—Si usted prefiere la vista linear de mensajes en lugar de la vista de lectura, Outlook en la web ahora incluye una vista previa del contenido de los mensajes paralelo al asunto. Adicionalmente, puede realizar acciones comunes en grupo lo que hace que administrar su bandeja no solo sea más fácil pero también más rápido.
  • Vista de lectura de sumersión—En la función de vista linear, el hacer clic en un mensaje despliega el mensaje en la misma ventana, no abre una ventana emergente o una nueva.

Al desactivar la vista previa de lectura en su bandeja de entrada, la vista linear se active, mostrando parte del contenido del mensaje para poder hacer un escaneo rápido de su bandeja. Para leer un mensaje solo debe hacer clic en él. 

Diseñe correos visualmente llamativos

Expresarse en un correo nunca fue tan fácil ni tan divertido. Ahora Outlook en la web provee la habilidad de ajustar y rotar imágenes, añadir marcos personalizados, efectos de sombras y más. Además, se añadió todo un set de emojis que lo ayudarán a tener mayor expresión en sus correos.

La nueva herramienta de formateo facilita la forma de contar historias mediante imágenes.

El encontrar a la gente que desea contactar también fue mejorado. Al poner su cursor en el cuadro de destinatario (Para, Cc o Bcc), Outlook en la web le muestra una lista de la gente o los grupos de distribución a los que más escribe. A medida que escribe el nombre la lista se va refinando automáticamente para coincidir su búsqueda. Esta lista es inteligente y se va adaptando conforme usted intercambia correos con el tiempo.

Conforme añade destinatarios, Outlook en la web le va sugiriendo los contactos y grupos de distribución a los que más escribe.

Mejores formas de administrar su calendario

Planificar su horario puede ser difícil, los cambios en Calendario ayudarán de gran forma su vida profesional y personal. Uno de los cambios es un pronóstico meteorológico de 5 días incluido dentro de su calendario, al lado de cada día usted verá un ícono que representará el tiempo de esa fecha, solo haga clic en uno para una vista más detallada. Nunca más se quedará sin paraguas.

Adicional al tradicional código por colores, ahora el Calendario soporta íconos llamados charms que pueden ser incluidos en los eventos para que sean más específicos desde la primera vista. Ponga un avión para un vuelo programado, un cuchillo y tenedor para una cena de negocios o una nota musical para clases de piano. Hay un gran número de charms de los que puede escoger y, una vez añadidos, éstos aparecerán en la esquina inferior derecha del evento.

El Calendario ahora incluye charms y un pronóstico del tiempo de 5 días.

Además del tiempo y los charms, la experiencia de Calendario también incluye:

  • Recordatorio de Correos—Puede crear recordatorios de correos para cualquier evento en Calendario. Puede especificar la lista de destinatarios, incluir un breve mensaje y la fecha y hora de envío. Esta es una gran forma de tener a todos actualizados sobre elementos importantes y envíos.
  • Calendarios de Cumpleaños y Feriados—Estos calendarios le ayudarán a manejar su vida profesional y personal muy fácilmente, éstos pueden ser sobrepuestos sobre su calendario de trabajo o visto de forma individual.

Una mejor experiencia de navegación móvil

Para poder proveer una increíble experiencia de correo y calendario para Windows Phone, iOS y Android se desarrollaron las Aplicaciones Outlook móviles para que tuvieran una profunda integración con esas plataformas. Sin embargo, muchas veces los usuarios necesitan poder interactuar con su correo de Office 365 sin tener que instalar una aplicación, por ejemplo, cuando están usando un teléfono prestado. Eso es posible ingresando a outlook.office365.com desde el navegador del dispositivo móvil.

Para mejorar esa experiencia móvil se hicieron varias mejoras de navegación y de UI, entre ellas:

  • Mejoras para que el UI sea más parecido entre Windows, Mac, iOS y Android.
  • Navegación mejorada entre Correo, Calendario y Contactos.
  • Un comando de búsqueda más notorio.
  • La capacidad de cambiar de correos sin tener que volver a la lista de mensajes.
  • Línea de tiempo actualizada para mostrar toda la semana en el Calendario.
  • UI mejorado para crear nuevos eventos y para usar el asistente de programación en el Calendario.

Su voz, alta y clara

Ahora es más fácil poder contactar a Microsoft para dejar un comentario, ahora tiene línea directa a los desarrolladores de Outlook en la web y la oportunidad de ver lo que los demás usuarios también comentan.

Con el lanzamiento de Outlook en la web se añadió un foro llamado Outlook UserVoice, donde se pueden dejar comentarios, recomendar elementos y votar por las ideas que más le gusten. Participar en la conversación en la nueva experiencia web es fácil, solo haga clic en Feedback abajo del ícono de tuerca y deje su comentario sin dejar su bandeja de entrada.

Lanzamiento de los cambios

Estos cambios ya están disponibles para los clientes de Microsoft Office 365.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Hubo algún cambio en la forma en la que yo ingreso a mi correo mediante la web?
  2. No, su dirección de correo, página de registro, correos, calendario y contactos no se verán afectados. Simplemente tendrá una interfaz más rica y elementos adicionales. 
  1. ¿Puedo retrasar la aplicación de las actualizaciones en mi cuenta o volver a la antigua experiencia?
  2. No, para permitirnos poder cumplir con nuestro compromiso de mejorar nuestros productos de forma continua estas actualizaciones no pueden ser retrasadas ni se puede volver a la antigua experiencia. 
  1. ¿La actualización de Outlook en la web está disponible para tablets?
  2. Nuestras aplicaciones Outlook proveen las mejores experiencias de correo y calendario para tablets. La versión mejorada de nuestra experiencia móvil está actualmente solo disponible para navegadores de smartphones (iPhone, Android y Windows Phone). En un futuro actualizaremos el UI para tablets.
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0
¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.