¿Por qué reiniciar?

Reiniciar la computadora de forma regular brinda varios beneficios que pueden ser muy útiles para los usuarios y el Sistema en sí, muchas de las razones es que beneficia de forma directa al hardware que, a su turno, ayuda a que el sistema corra mejor. Todo esto beneficia indirectamente al usuario, sistemas felices significa menos problemas y una vida útil más larga.  

Instalar Actualizaciones

La primera razón del porqué reiniciar una computadora es tan importante está relacionada con la implementación de las actualizaciones que se descargan automáticamente mediante Windows Update. Una cosa es que la instalación termine de descargar, pero no es hasta que se reinicia la computadora que éstas se implementan. 

¿Cuán seguido se descargan estas actualizaciones?  Esto puede ser varias veces al mes, así que una Buena regla a seguir es reiniciar el Sistema una vez a la semana, esto asegurará que las actualizaciones se instalen y mantenga su sistema corriendo saludablemente.  

Deshacerse del RAM del sistema

Muchas veces la información que uno abre en la computadora crea una copia a nivel del RAM, que es como un punto intermedio entre el disco duro y el procesador. O el disco duro es quien envía pequeños pedazos de información y los deposita en el RAM o es el procesador que lo hace cuando se “escribe” información en la computadora, básicamente es como un área temporal de guardado.  

Este espacio, como todos, se llena después de cierto tiempo, lo que significa que su computadora se hará más lenta pues ya no hay un espacio de almacenaje intermedio, ahora se debe hacer el recorrido entero cada vez que se realiza un comando o se “escribe” alguna información. Al reiniciar su computadora usted está obligando a la memoria RAM a “empezar de cero”, ósea, vacía, lo que puede solucionar algunos problemas que haya experimentado. De hecho, se recomienda que si experimenta algún problema durante una operación o su computadora está algo lenta la reinicie para resolver el problema. 

¿Los sistemas van al doctor?

Cuando un usuario reinicia una computadora le da la oportunidad al Sistema de correr diagnósticos antes de apagarse y nuevamente, al encender, para asegurarse que todo funciona como debería. Si el diagnóstico bota un problema el Sistema tratará de repararlo por su cuenta al encenderse, sin embargo, cuando los sistemas no son reiniciados regularmente es posible que éstos desarrollen fallas y problemas lo que luego se volverán en errores que probablemente ocasionarán molestias para el usuario en sus tareas diarias. Adicionalmente, las computadoras que se cuelgan frecuentemente se benefician de un reinicio para que el Sistema empiece de cero lo que, con algo de suerte, resolverá el problema que la colgaba para empezar. 

----

Como todo Sistema defectuoso, si le parece que debe reiniciar su Sistema para resolver problemas más frecuente de lo normal por favor contáctenos para que podamos correr un mantenimiento más intensivo que pueda diagnosticar problemas que un reinicio no lograr identificar.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0
¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.