¿Qué es un Administrador Local y cómo puedo ser uno?

¿Qué es un Administrador Local (Admin)?

Un Administrador Local es una configuración de permisos que se lleva a cabo a nivel de Sistema. Esto quiere decir que a un perfil de usuario en particular se le da control absoluto cuando está conectado a una máquina, puede descargar varias aplicaciones sin aprobación y ejecutar varios sistemas de comando sin límites. 

¿Suena genial verdad? Si bien es un permiso genial hay que saber que: “Con gran poder, viene gran responsabilidad".  

Puede que esa sea una línea de la película del Hombre Araña, pero aplica a la perfección. Un Admin Local adquiere un gran poder cuando se le otorgan esos permisos, pueden descargar y hacer casi todo lo que se les antoje, esto puede representar un riesgo para la red de la empresa. Una mala elección en la descarga de un programa y su red puede rápidamente infectarse con varios tipos de malware.  

Es por esa razón que el personal de Guyot Technology no solo trata de limitar quien se vuelve un Admin Local pero también cuantos tienen esos permisos en cada empresa. Mientras más Admin Locales haya más acciones de los diferentes usuarios hay que revisar en caso de que la red haya sido expuesta a amenazas. Esto puede hacer que el tiempo de respuesta a la amenaza sea mucho más lento, y mientras más tiempo se pase revisando acciones más tiempo tiene el malware de causar daño a los archivos de la empresa y/o enviarla a cibercriminales.  

¿Eso quiere decir que no puedo ser un Admin Local?

Habiendo dicho eso, no significa que el personal de Guyot Technology se negará rotundamente a darle los permisos, si el usuario tiene la educación suficiente sobre las potenciales amenazas y los ejecutivos de su empresa proveyeron los permisos correspondientes, se pueden otorgar los permisos. Nuestro único interés es asegurar que los riesgos son entendidos y aceptados antes de proceder.  

La mejor forma de solicitar permisos de Admin Local es hacerlo de forma temporal. Por ejemplo, si un usuario tiene un Proyecto que requiere la descarga de varias herramientas y/o modificar ciertos atributos que solicitarían credenciales administrativas y, por ende, entorpecer los tiempos del proyecto, se le pueden otorgar permisos de Admin Local por la duración del proyecto, una vez terminado éstos serían retirados, esta opción es preferible a otorgar permisos de forma indefinida.  

Así que si usted u otro usuario desea ser Admin Local por favor contáctenos para solicitar los permisos. Nos complacerá trabajar con usted para asegurar los casos de uso.  

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0
¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.