Preguntas frecuentes sobre la autenticación de doble factor para iCloud

¿Qué es la verificación a dos pasos de Apple ID?

La verificación a dos pasos es un elemento de seguridad adicional para su Apple ID que está diseñado para evitar que alguien acceda o use su cuenta Apple aun si tiene su contraseña.

Esta función requiere que verifique su identidad usando uno de sus dispositivos u otro método previamente aprobado antes de poder:

  • Ingresar a Mi Apple ID para administrar su cuenta
  • Ingresar a iCloud en un Nuevo dispositivo o desde iCloud.com
  • Ingresar a iMessage o FaceTime
  • Realizar una compra en iTunes, iBooks, o App Store desde un dispositivo nuevo
  • Obtener soporte relacionado con Apple ID de Apple 

¿Por qué debería usar la verificación a dos pasos con mi Apple ID?

Su Apple ID es la clave para muchas cosas que se hacen en Apple. Es muy importante que solo usted tenga la capacidad de ingresar a los detalles de su cuenta, actualizar su contraseña, accede a la información almacenada, actualizar su iCloud o realizar compras en iTunes o App Store desde su cuenta. La verificación a dos pasos es el elemento que lo ayudará a mantener su Apple ID e información personal lo más segura posible.

¿Cómo configuro la verificación a dos pasos?

  1. Vaya a Mi Apple ID.
  2. Seleccione Administrar su Apple ID e ingrese.
  3. Seleccione Contraseña y Seguridad.
  4. En Verificación a Dos Pasos, seleccione Empezar y siga las instrucciones que aparecerán en pantalla. 

¿Cómo funciona?

Al configurar una verificación a dos pasos se registra uno o más dispositivos de confianza. Un dispositivo de confianza es uno que esté bajo su control y que pueda verificar códigos de 4 dígitos ya sea mediante SMS o con Find My iPhone. Deberá proporcionar por lo menos un número de teléfono que acepte SMS.

Así, cada vez que ingrese a My Apple ID para administrar su Apple ID, a iCloud o realice una compra en iTunes, iBooks o App Store desde un dispositivo Nuevo deberá verificar su identidad ingresando tanto su contraseña como el código de verificación de 4 dígitos, como se muestra más abajo: 

Después de registrarse podrá acceder de forma segura su cuenta o realizar compras de forma normal. Si no tiene su contraseña o su código se le será negado el acceso.

También se le asignará una Clave de Recuperación de 14 caracteres que debe imprimir y guardar en un lugar seguro. Use su Clave de Recuperación para recuperar acceso a su cuenta si alguna pierde acceso a su dispositivo de seguridad u olvida su contraseña.

¿Todavía debo recordar la pregunta de seguridad?

Con la verificación a dos pasos no necesita crear o recordar una pregunta de seguridad. Su identidad es verificada exclusivamente usando contraseña, los códigos de verificación enviados a su dispositivo de confianza y su Clave de Recuperación.

¿Qué número SMS debo verificar para mi cuenta?

Se requiere que verifique por lo menos un número telefónico que reciba SMS con su cuenta. Debe considerar verificar todos los números telefónicos que normalmente usa con su iPhone u otro teléfono móvil. También debería considerar verificar un número telefónico que acepte SMS de alguien cercano como su pareja o algún familiar, podrá usar ese número si pierde acceso temporal a alguno de sus propios dispositivos.

Nota: No puede usar una línea fija o web (también conocido como VOIP) para verificaciones a dos pasos.

¿Cómo uso las notificaciones de Find My iPhone para recibir códigos de verificación?

Las notificaciones de Find My iPhone pueden usarse para recibir códigos de verificación en cualquier dispositivo iOS que tenga esa aplicación activada. Descubra como configurar Find My iPhone.

¿Dónde debería guardar mi Clave de Recuperación?

Guarde su Clave de Recuperación en un lugar seguro en su casa, oficina u otro. Considere imprimir más de una copia de forma que pueda tener más copias guardadas en diferentes lugares, así le será más fácil encontrar su Clave si llegará a necesitarla y tendrá una copia extra en caso de que la primera fuera a perderse o destruirse. Nunca guarde su Clave en el mismo dispositivo o su computadora, eso le dará acceso inmediato a gente que no debería ingresar a su cuneta. 

Si alguna vez requiere una nueva Clave de Recuperación puede crear una en My Apple ID:

  1. Vaya a My Apple ID.
  2. Seleccione Administrar mi Apple ID e ingrese con su contraseña y su código.
  3. Seleccione Contraseña y Seguridad.
  4. En Clave de Recuperación seleccione Reemplazar Clave Perdida.

Después de crear la nueva Clave, su antigua Clave deja de ser válida.

¿Cómo ingreso a mi cuenta usando una aplicación que no soporta los códigos de verificación de la verificación a dos pasos?

Puede generar una contraseña específica para aplicaciones desde su página de cuenta de My Apple ID e ingresarla en el campo de contraseña de la aplicación a la que quiere acceder, esto le permitirá ingresar de forma segura aún si la aplicación que quiere usar no soporta el ingreso de códigos de verificación, Por ejemplo, puede usar una contraseña específica para aplicación para ingresar a iCloud usando la aplicación correo, libreta de direcciones o calendario de una tercera persona.

Genere una contraseña específica para aplicación siguiendo las siguientes instrucciones:

  1. Vaya a My Apple ID.
  2. Seleccione Administrar mi Apple ID e ingrese con su contraseña y su código.
  3. Seleccione Contraseña y Seguridad.
  4. Haga clic en Generar Contraseña Específica para Aplicación.

Descubra más sobre esta opción.

¿Qué debo recordar al usar la verificación a dos pasos?

La verificación a dos pasos simplifica y fortalece la seguridad de su Apple ID. Después de activarla no hay forma que nadie ingrese y administre su cuenta sin su contraseña y su código de verificación enviado a su dispositivo de confianza o su Clave de Recuperación, solo usted puede restaurar su contraseña, administrar sus dispositivos de confianza o crear una nueva Clave de Recuperación. El servicio de soporte de Apple puede ayudarlo con otros aspectos, pero no pueden actualizar ni recuperar ninguna de estas tres cosas por usted, así que, al usar la verificación a dos pasos usted es completamente responsable de:

  • Recordar su contraseña
  • Mantener sus dispositivos físicamente seguros
  • Guardar su Clave de Recuperación en un lugar seguro

Si pierde el acceso a dos de los tres elementos al mismo tiempo, puede bloquearse fuera de su Apple ID de forma permanente.

¿Qué hago si pierdo mi Clave de Recuperación?

Ingrese a My Apple ID y vaya a crear una nueva clave de Recuperación usando la contraseña de su Apple ID y uno de sus dispositivos de confianza.

¿Qué hago si olvido mi contraseña de mi Apple ID?

Puede restaurar su contraseña en My Apple ID usando su Clave de Recuperación y uno de sus dispositivos de confianza.

El servicio de Soporte de Apple no puede restaurar su contraseña por usted.

¿Qué hago si pierdo o regalo uno de mis dispositivos?

Si ya no tiene acceso a uno de sus dispositivos de confianza diríjase a My Apple ID lo antes posible para eliminar ese dispositivo de su lista, éste ya no podrá ser usado para verificar su identidad.

¿Qué hago si ya no tengo acceso a uno de mis dispositivos?

Si no puede acceder a ninguno de sus dispositivos de confianza todavía puede acceder a su cuneta usando su contraseña y su Clave de Recuperación, deberá verificar un nuevo dispositivo de confianza lo antes posible.

¿Por qué me pidieron que espere antes de configurar la verificación a dos pasos?

Como medida de seguridad básica, Apple no permite configurar la verificación a dos pasos si cambios importantes fueron realizados recientemente en la información de su cuenta de Apple ID, cambios significativos pueden incluir la restauración de una contraseña o una nueva pregunta de seguridad. Este periodo de espera ayuda a que Apple se asegure que usted sea la única persona que acceda y modifique su cuenta, mientras tanto puede continuar usando su cuenta como siempre, con todos los servicios y ventas de Apple.

Apple enviará un correo a todas las direcciones que tenga en su archive notificándolo del periodo de espera y animándolo a contactar al servicio de Soporte de Apple si cree que alguien más accedió a su cuenta sin autorización. Podrá configurar la verificación a dos pasos posteriormente a la fecha desplegada en la página de su cuenta de Apple ID y en el correo recibido.

Cuando su periodo de espera llegue a su fin tendrá 30 días para completar la configuración de la verificación a dos pasos, si intenta realizar la configuración pasados los 30 días, o si nuevamente realizó algún cambio significativo, se activará otro periodo de espera.

¿Puedo desactivar la verificación a dos pasos una vez que la configuré?

Si, descubra como desactivar la verificación a dos pasos.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0
¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.