¿Qué debo hacer con mis máquinas con Windows XP?

Los sistemas que operan bajo el OS de Windows XP ya no reciben soporte ni actualizaciones críticas de seguridad por parte de Microsoft, por tanto, ya no soportadas por nuestra empresa tampoco. 

Las actualizaciones de seguridad que circulan entre las actualizaciones de Windows son críticas para mantener la seguridad de toda la red de su empresa. Dado que los sistemas XP ya no reciben esas actualizaciones se crea un hueco de seguridad en su red, exponiéndola a malware y otras amenazas, estos huecos podrían permitir que un malware obtenga información importante dentro de su red y la envíe a entidades que puedan usarla para dañar su empresa.

Hay diferentes opciones para proceder desde este punto. Si existe el plan usar Windows en un futuro, recomendamos fuertemente actualizarlo a las más recientes versiones de ese sistema operativo, actualmente la última versión es Windows 10. 

Para determinar si su sistema puede ser actualizado, deberemos revisar sus capacidades de hardware para determinar si se requerirá memoria adicional u otros componentes de hardware. Adicionalmente, ya que Windows XP no está incluido como un sistema operativo capaz de ser actualizado directamente a Windows 10, usted deberá comprar una licencia para un OS que si lo esté. Por favor note que pueden incurrir cargos extra de nuestra parte para completar todo trabajo asociado a la preparación de un nuevo sistema operativo. 

Por el contrario, si es poco probable que vaya a usarlo en un futuro y no es una opción realizar la actualización a una versión más reciente, la alternativo es retirar el Sistema completamente. Para esto, rescate toda información importante del disco duro a otra Fuente de almacenamiento, nosotros podemos guiarlo en la correcta destrucción del disco duro de forma gratuita. 

Hasta que se retire el Sistema, todas las máquinas con XP deberán ser desconectadas de su red desconectando el cable Ethernet del puerto de su máquina. También deberá deshabilitar toda capacidad de conexión Wifi, esto asegurará que el Sistema no pueda conectarse de ninguna forma a su red. Aislar el equipo también aislará cualquier infección o malware que pueda afectar su red. 

Por favor no dude en contactarnos por cualquier pregunta sobre cómo proceder. Nos complacerá ayudarlo en el proceso de toma de decisiones.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0
¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.