Diagnóstico y soluciones básicos de Internet

Los problemas de conectividad pueden suceder de varias formas y proveer diferentes señales para alarmarlo, sin embargo, algunos problemas pueden no proveer ningún tipo de alerta y presentarse en forma de conexión lenta. Por favor revise los siguientes pasos para un diagnóstico y solución básicos de Internet.  

¿Esto me afecta solo a mí?  

Pregunte a las demás personas en su organización si también están experimentado problemas de conectividad, si lo están, es probable que el problema sea a nivel de su empresa, en ese caso por favor no dude en contactarnos escribiendo a helpdesk@guyot-tech.com o llamando a nuestra línea gratuita 800 10 42 10 para que podamos contactar a su proveedor de Internet a su nombre.  

Sin embargo, si ninguno de sus colegas experimenta el mismo problema, por favor confirme si recibe internet mediante una conexión física (a través de un cable Ethernet) o vía Wireless (WiFi) y siga las instrucciones que corresponden a su tipo de conexión.  

Conexión Cableada: ¿Estoy físicamente conectado?

Si utiliza un cable Ethernet que está conectado a su computadora pro favor verifique la conexión física para asegurar que ésta está funcionando correctamente, para esto por favor desconecte el cable tanto de su computadora como de la toma de la pared presionando el botón que está en la parte superior del conector (como lo muestra la foto), luego vuelva a conectar el cable en ambos lados. Este test obligará a su computadora a proveer una conexión nueva a Internet.

 

Por favor note que al enchufar el cable nuevamente a la computadora o a la pared debe escuchar un "clic" que le confirmará que el conector está debidamente asegurado. De no escuchar el sonido, jale lentamente el cable para ver si sale, si no logra desconectar el cable es posible que necesite reemplazarlo para que le provea el sonido de conexión.  

Conexión Inalámbrica: ¿Mi adaptador Wireless está encendido?

Si su problema es específicamente su conexión inalámbrica y trabaja en una computadora portátil (laptop) por favor verifique que el adaptador Wireless no se desactivó accidentalmente. La posición de estos adaptadores varia con cada modelo, pero es posible que éstos se encuentren a los costados, en la parte frontal o cerca de la parte superior del teclado, también puede buscar la señal de alerta en su pantalla, algunos fabricantes ponen luces bajo el nombre WiFi o con un símbolo de antena, si la luz está apagada significa que el adaptador también lo está (vea un ejemplo de alerta en la pantalla en la imagen a continuación).   

 

(adaptador de red deshabilitado en Windows 10)

Por favor tómese un momento para mirar los costados y la parte frontal de su laptop para asegurarse que el interruptor no fue desactivado, si lo fue, volver a encenderlo automáticamente reconectará el equipo a una red inalámbrica que reconozca. Si nunca se conectó a una red inalámbrica cercana por favor contacte al Punto de Contacto de su empresa con ETTE para que le provea la contraseña.

Cableado e Inalámbrico: Conexiones Internas de Red

Si el interruptor físico está en la posición correcta, puede confirmar que está habilitado internamente haciendo clic en el botón de Inicio y siguiendo las instrucciones descritas a continuación:

Vaya a Panel de Control --> Redes e Internet --> Conexiones de Red

Se abrirá una página similar a ésta:

 

Haciendo clic derecho en el adaptador que seleccione le permitirá decidir si quiere habilitarlo o no, si requiere credenciales de Administrador es posible que la opción no esté disponible para usted y deba contactar a un colega que si tenga esos permisos o contactar a Guyot Technology  para que podamos habilitarlo por usted.

¿La velocidad de su Internet está lenta?

Una cosa es no tener Internet, pero una conexión lenta es igual de malo. Si su conexión no está funcionando como siempre por favor verifique si sus colegas tienen el mismo problema y confirme que su conexión (física o inalámbrica) está correctamente ajustada.

Si confirma que el problema es solo suyo y que no es de conexión puede usar un SpeedTest (Test de Velocidad) en su máquina con el siguiente enlace:: http://www.speedtest.net/.

 

Haga clic en "Begin Test" (Comenzar el Test). Por favor no haga clic en ningún otro enlace pues es publicidad and no tienen ninguna relevancia con el test.  

El test se realizará probando las velocidades de carga y descarga de su conexión, el resultado final se desplegará de la siguiente forma:

 

** Por favor note que los resultados generados serán distintos para cada empresa y, en ocasiones, puede que difiera por el ancho de banda controlado para cada usuario por las políticas ejecutivas de la empresa. Si siente que los resultados de su velocidad no son correctos o sospecha que debería estar recibiendo más velocidad de la que en efecto está llegando, por favor contáctenos y envíenos los resultados, nosotros trabajaremos con usted para determinar si éstos están acorde a los estándares de su empresa.  

Si ninguna de estas opciones soluciona su problema por favor escríbanos a helpdesk@guyot-tech.com o llame a nuestra línea gratuita al 800 10 42 10, nos complacerá poder asistirlo en su problema.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0
¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.