Usar la opción de Encriptación de Correos en Office 365 (solo para Licencias E3)

Las Licencias E3 de Office 365 tienen la opción extra de encriptar correos hacia cualquier usuario mediante su portal Web o mediante el perfil de Outlook. Esta guía le ayudará a implementar esta opción de forma que pueda enviar correos encriptados cuando desee enviar información delicada en el ciberespacio. También le mostraremos un ejemplo aplicado de como encriptar un correo y como éste será recibido al ser correctamente implementado.  

Esta opción es increíblemente fácil de implementar, solo necesitar ingresar @encrypt en la línea del Asunto.

 

¡Y listo!  

Por favor n olvide que el símbolo @ es de suma importancia para aplicar la opción, el mensaje no será encriptado si no ingresa el símbolo @.  

Cómo se verá un mensaje encriptado para el Destinatario

Cuando un correo es enviado usando la opción de Encriptación de Mensaje de Microsoft Office 365 éste es encriptado antes de salir el perfil de Outlook o el portal Web del usuario. La encriptación toma lugar en el “background” por lo que el usuario no necesita hacer nada más después de seleccionar la opción de “encriptar”.

Entonces ¿Qué verá el destinatario al recibir el correo?

Cuando un destinatario externo recibe un mensaje encriptado de su organización verá un adjunto encriptado y las instrucciones para visualizarlo. A continuación, un ejemplo de como se ve:

 

A diferencia de otros correos, que no requieren validación previa a la visualización, los correos encriptados de Microsoft 365 si lo exigen. Como autenticación Microsoft 365 usa sus credenciales de ingreso, validando que en efecto es quien dice ser.

Cuando esto sucede usando el portal Web de Office 365 el paso de validación abre una pestaña en su navegador que le permitirá usar los protocolos de seguridad de éste para descargar y descifrar el mensaje.

Si desea responder a un correo encriptado puede hacerlo a sabiendas que su respuesta también será encriptada si cuenta con una Licencia E3, esto es con el fin de mantener toda la cadena de conversación encriptada y segura.  

Si tiene alguna duda sobre cómo funciona esta opción no dude en contactarnos.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0
¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.